
¿Estás embarazada y quieres realizar ejercicio en el embarazo?
Antes de nada tienes que saber que tu cuerpo está perfectamente diseñado para el embarazo y el parto.
Tu cuerpo sabe lo que tiene que hacer. Pero podemos ayudar, cuidando nuestra postura y realizando ejercicio físico específico y adaptado durante este período.
Esto te ayudará a conectar con tu cuerpo y tomar el control , lo que te dará más seguridad en el momento del parto .

¿Por qué es importante el ejercicio en el embarazo?
Cuando estás embarazada los cambios hormonales y el peso del bebé provocan que los tejidos sufran un aumento de presión que los debilita. Además, la modificación de la postura a medida que el abdomen va aumentando, hace que el suelo pélvico se debilite todavía más. Por ello, es importante que cuides tu postura y realices ejercicio físico específico y adaptado por un fisioterapeuta especializado.
Si no realizabas ejercicio antes de quedar embarazada, es buen momento para comenzar a hacerlo durante esta etapa, siempre que no haya ninguna contraindicación. Y si eres ya deportista, es importante que adaptes los ejercicios a tu nuevo estado.

¿En qué consisten las clases que realizamos en Angular Fisioterapia?
En Angular Fisioterapia realizamos clases de Corrección Postural Activa.
Se trata de clases grupales en las que realizamos ejercicios específicos y adaptados . Combinamos varias técnicas , basadas en la alineación, conciencia corporal y tonificación y trabajamos con diversos elementos (pelotas, bandas, fitball, troncos…).
Estas clases nos aportan numerosos beneficios al cuerpo de la embarazada.

Beneficios de realizar ejercicio en el embarazo
- Mejorar la movilidad de tus articulaciones, sobre todo de tu pelvis.
- Equilibrar la postura trabajando la propiocepción, lo que influye directamente en la disminución del dolor.
- Activar la musculatura del suelo pélvico, abdomen y del cuerpo en general, para que trabaje y se enfrente a los cambios adecuadamente.
- Evitar o disminuir la posibilidad de sentir dolor que pudiera presentarse durante el embarazo, como la temida ciática.
- Trabajamos la correcta respiración que nos ayudará en la realización correcta de los pujos, tan imprescindibles para el momento del parto.
- Con el ejercicio físico controlado además mejoramos el estreñimiento, que influye negativamente en nuestro suelo pélvico por los esfuerzos que se realizan.
- Conocer tu cuerpo para saber cuáles son las mejores posturas y ejercicios para disminuir la intensidad del dolor en las contracciones.
De esta forma disminuimos el riesgo de disfunciones durante el embarazo y después del parto y conseguimos que la recuperación post parto sea más rápida y eficaz.
Si tienes cualquier consulta puedes pedir más información aquí: