Fisioterapia
Recupera tu bienestar
Fisioterapia
Recupera tu bienestar
Nuestros tratamientos fisioterapéuticos
En Angular Fisioterapia basamos nuestros tratamientos en técnicas manuales y en técnicas de corrección postural activa.
En las sesiones de fisioterapia realizamos una valoración inicial exhaustiva del patrón postural y de los movimientos del paciente, para poder realizar un plan de tratamiento específico y personalizado.
Tratamientos de Patologías Específicas
Dolor de espalda
Cervicalgia, cervicobraquialgias, dorsalgia, lumbalgia, ciática, hernia discal…
Cefaleas y dolor de cabeza
Migrañas, mareos, zumbidos en los oídos…
Tendinopatías
Lesiones de hombro, codo, mano, cadera, rodilla, fascitis plantar, esguinces…
ATM
Disfunciones de la Articulación Temporo Mandibular como bruxismo, dolor de mandíbula, dificultad para abrir la boca, crujidos en la mandíbula…
Técnicas de fisioterapia
En Angular Fisioterapia utilizamos diferentes técnicas para normalizar las funciones alteradas, trabajando el sistema músculo esquelético, la biomecánica articular y la postura. Lo que se traduce en la disminución de los síntomas y el reencuentro con el estado de salud.
La fascia es una red de tejido conectivo que envuelve y conecta todos los órganos de nuestro cuerpo, desde músculos y tendones hasta vísceras y células. Puede contraerse y afectar la forma en que te mueves, porque se hace más rígida con el uso inadecuado del movimiento o la postura, dando lugar a inflamación o dolor continuo.
Con las técnicas de Inducción Miofascial, restablecemos la función del sistema fascial.
Mejoramos la calidad del tejido, al incrementar el suministro sanguíneo, lo que acelera el proceso de curación.
Los huesos del cráneo no están soldados unos con otros y realizan un movimiento o pulsación, debido a la fluctuación del líquido cefalorraquídeo. Con estas técnicas, el fisioterapeuta detecta las zonas de bloqueo o falta de movilidad desde el cráneo hasta el sacro, pasando por nuestra columna, que indican tensión y devuelve el buen funcionamiento a estas estructuras.
Es un conjunto de técnicas para la valoración y tratamiento de las estructuras nerviosas.
Tras una lesión del sistema nervioso, por compresión, fricción, estiramiento o asociada a otras patologías, se produce un aumento de tensión en las fibras nerviosas, que interfiere en su movilidad y por tanto, en su correcto funcionamiento.
El objetivo de la neurodinámica es conseguir liberar la tensión neural, reducir la irritación y devolver la adaptabilidad de las raíces nerviosas.
Se trata de un conjunto de técnicas manuales en las que conseguimos aliviar contracturas y normalizar el tono muscular, para devolver la función correcta a las diferentes estructuras.
Conjunto de técnicas utilizadas para normalizar el tono muscular, regular la circulación local y restaurar el juego articular fisiológico.
Se trata de un vendaje funcional y no de contención convencional por lo que permite la movilidad articular. Se utiliza para reducir las tensiones miofasciales y asistir a la biomecánica corporal.
Es un conjunto del movimiento corporales suaves que devuelven la flexibilidad muscular y mejoran el rango de movimiento articular