Fisioterapia Deportiva

Fisioterapia Deportiva

¿A quién va dirigida?

Esta terapia va dirigida a toda persona que practique deporte habitualmente, tanto si es amateur, profesional o una persona que realice ejercicio o una actividad física.
En nuestras sesiones trabajamos tanto a nivel preventivo como en recuperación de lesiones.

Pide cita

Terapias que trabajamos

Trabajo preventivo

El trabajo preventivo consiste en mejorar y trabajar la condición muscular del deportista, evitando las cargas y corrigiendo el mal gesto deportivo. Trabajaremos todas las estructuras implicadas en el gesto deportivo, para mejorar la funcionalidad de cada una de ellas. Esto nos ayudará a mejorar el rendimiento, su adaptación al esfuerzo y a prevenir posibles lesiones.
El tratamiento variará según el momento en el que se encuentre el deportista, dependiendo de si es antes de la actividad o si es al finalizar una práctica deportiva, ya que los efectos que buscamos son completamente diferentes.

Recuperación de lesiones

Cuando ya ha surgido la lesión o el problema físico de que se trate, realizamos una valoración mediante un protocolo de diagnóstico y diseñamos el plan de tratamiento correspondiente.
Conocemos la importancia de la continuidad de los entrenamientos, por lo que siempre tratamos de equilibrar la necesidad de lograr una recuperación rápida, con la de que esta sea completa, sin secuelas y que permita reanudar los entrenamientos de forma segura.

¿Qué lesiones se tratan en la fisioterapia deportiva?

Tendinitis / Tendinosis

Manguito rotador, tendón rotuliano, tendón de Aquiles, etc.

Lesiones cadera y piernas

Meniscopatías, condromalacia rotuliana, ligamentos laterales de la rodilla, cruzados…

Esguinces

Esguinces de muñeca, esguinces de tobillo, fascitis plantar…

Lesiones musculares

Rotura de fibras, contracturas, puntos gatillo…

Pubalgia

Empieza tu tratamiento

Otros tratamientos de fisioterapia

Fisioterapia Artes Escénicas

Fisioterapia

Corrección Postural Activa