Fisioterapia en Artes Escénicas
Fisioterapia en Artes Escénicas
Cómo trabajamos
Entrevista inicial
En primer lugar, realizamos una entrevista clínica con el paciente, para conocer el caso concreto. Además, realizamos un estudio de la postura del músico, para encontrar cuáles pueden ser los puntos a mejorar.
Plan de tratamiento
La sesión de fisioterapia es personalizada y tiene una hora aproximada de duración, donde se desarrollan todas las técnicas de fisioterapia necesarias, para tratar la patología que presente el paciente. Nuestro objetivo es dar a los músicos la mejor cobertura en todo lo referente a su desarrollo y rendimiento profesional.
Los profesionales de la música y la danza realizan un gran número de repeticiones de gestos y posturas debido a las actividades enormemente técnicas y complejas que desempeñan. Además, influye las muchas horas de estudio y trabajo que dedican a lo largo de su vida, y la importante carga emocional por la puesta en escena.
A nivel de rendimiento, el artista se asemeja a un deportista de alto nivel, y tiene sus lesiones específicas. Estos problemas se pueden evitar con un buen trabajo de prevención en los entrenamientos y ensayos, a través de correcciones posturales en la técnica y la puesta en escena.
En la música el uso del cuerpo desempeña un papel fundamental. Si funciona correctamente, el músico gana calidad, mejora su rendimiento, y puede garantizarse una carrera musical más próspera y duradera. En cambio, si se suceden las molestias o el músico no es capaz de disfrutar con plenitud de su música, puede deberse a unos hábitos posturales incorrectos. Esto influencia constante y negativamente su bienestar y funcionamiento. En ocasiones, el músico no es consciente de su incorrecta utilización corporal y quizás tampoco de sus negativas consecuencias.
En Angular Fisioterapia , te ayudamos a identificar aquellos hábitos posturales que resulten desaconsejables para tu rendimiento artístico. Luego, te guiamos para conseguir utilizar de forma correcta tu cuerpo.