Preparación al Parto

Clases-preparacion-al-parto

Prepárate para el Parto

Si estás embarazada y quieres cuidar tu cuerpo, nuestras clases te interesan. Prepárate para el momento del parto y el cuidado de tu bebé en Angular Fisioterapia.

Pide Cita

Tu cuerpo está perfectamente diseñado para el embarazo y el parto. Tu cuerpo sabe lo que tiene que hacer. Pero podemos ayudarlo, cuidando nuestra postura y realizando ejercicio físico específico y adaptado durante este periodo. Esto nos ayudará a conectar con nuestro cuerpo y tomar el control, lo que nos dará más seguridad y convertirá el parto en un momento inolvidable.

Si no has realizado ejercicio de forma asidua antes de quedarte embarazada, es buen momento para comenzar a hacerlo durante esta etapa y si eras ya deportista, es importante que adaptes los ejercicios a tu nuevo estado.

En Angular Fisioterapia, además de ayudarte ante cualquier dolor que pudiera presentarse durante el embarazo, como la temida ciática, te guiamos y aconsejamos en tu preparación física al parto.

¿En qué consiste la preparación física al parto?

Se trata de clases grupales en las que realizamos ejercicios específicos y adaptados a cada mujer. Combinamos varias técnicas, basadas en la alineación, conciencia corporal y tonificación y trabajamos con diversos elementos (pelotas, bandas, fitball, troncos…) acompañados con diversos ritmos musicales. Estas clases nos aportan numerosos beneficios al cuerpo de la embarazada:

Mejora de la Movilidad Articular

Sobre todo de tu pelvis.

Activación de la musculatura del suelo pélvico

Además del abdomen y del cuerpo en general, para que trabaje y se enfrente a los cambios adecuadamente.

Equilibrio de la Postura

Trabajamos la propiocepción, lo que influye directamente en la disminución del dolor.

Fortalecimiento de Brazos y Piernas

Perfecto para las futuras demandas del bebé y el aumento de peso

Correcta realización de los pujos y respiración

Al ser tan imprescindibles para el momento del parto, necesitan ser trabajados.

Mejora del Estreñimiento

El estreñimiento influye negativamente en nuestro suelo pélvico por los esfuerzos que se realizan.

Mejora de la circulación

Además de la estimulación del trabajo cardiovascular.

Disminución del Dolor en Contracciones

Te enseñamos cuáles son las mejores posturas y ejercicios para disminuir la intensidad del dolor en las contracciones.

Empieza tu tratamiento

Otras clases y talleres