Diástasis Abdominal

Diástasis Abdominal

Tu abdomen

La diástasis no es sólo un problema estético por tener el vientre flácido o una tripa abultada, sino que puede ocasionar o influir en otros problemas.

Pide cita

La diástasis abdominal es la separación de los músculos rectos del abdomen como consecuencia de un daño en el tejido conectivo. Esto ocurre tras el embarazo como consecuencia de la distensión del abdomen.

Aunque también puede ocurrir sin haber estado embarazada: tras intervenciones quirúrgicas o como consecuencia de malos hábitos o una práctica deportiva basada en hiperpresiones abdominales, que provoca demasiado tono abdominal de los rectos abdominales. Se puede dar tanto en mujeres como en hombres.

¿Qué nos puede ocasionar un mal funcionamiento?

El abdomen es la musculatura encargada de gestionar las presiones que llegan al suelo pélvico. De modo, que un abdomen que no funciona bien, está débil o que tiene una diástasis, no podrá realizar su función de forma correcta. Nos puede ocasionar:

Disfunciones del Suelo Pélvico

Como incontinencia urinaria, prolapso o hernias viscerales.

Dolor lumbar y Problemas digestivos

Esto es debido a que la musculatura de la espalda y nuestra postura está directamente relacionada con la zona abdominal, así que hay que tener un abdomen competente que nos proteja de estas molestias.

¿Cuándo debo vigilar mi abdomen?

Tu abdomen ha cambiado con el embarazo

Si has sido mamá y notas que tu abdomen no es el mismo que antes del embarazo.

Tripa abultada

Si sientes que tu tripa está abultada o sientes que al hacer determinados movimientos sobresale un bulto por la zona del abdomen.

Sufres dolor de espalda

Problemas digestivos o estreñimiento

Para solucionar la diástasis abdominal, en Angular Fisioterapia, evaluamos tu abdomen y diseñamos un plan de tratamiento especialmente adaptado a tus necesidades.  Realizamos un programa terapéutico específico para la recuperación de la diástasis. Incluye técnicas manuales para mejorar la calidad del tejido y un plan de entrenamiento físico especializado y adaptado. Con ello, mejoramos la faja abdominal dándole estabilidad al tronco y la pelvis, la respiración y la postura. Además, te aconsejamos sobre hábitos posturales que influyen en la recuperación y sobre ejercicios a evitar, ya que pueden empeorar la situación.

Empieza tu tratamiento

Otros tratamientos de suelo pélvico

Disfunciones Sexuales Femeninas

Disfunciones Uroginecológicas

Embarazo y postparto